Un poco de 

Historia

Suite Ala Pintores
Suite Ala Escritores
Incluye Desayuno Buffet

El predio donde hoy se asienta el Hotel Spa «Redil del Paraíso» perteneció en sus comienzos a las veinticuatro hectáreas del Sr. Ramón Cabezas.

Las edificaciones que se encuentran en el terreno fueron construidas por el arquitecto Leon Dourge (1890-1969). De origen francés, a su arribo a la Argentina trabajara para el estudio del arquitecto Alejandro Bustillo, construyendo numerosos edificios en Buenos Aires y en La Cumbre como el Palacio Duhau, Ivry y La Fonda de Cruz Chica.

La casona principal se terminó de construir en 1922 y luego se le fueron sumando las otras cinco construcciones: el salón de los conciertos, la carpintería, la casas para el personal, la casa de los botes y el lago artificial.

En 1969 fue comprado por Manuel Mujica Laínez, quien viviera en la casa principal hasta su muerte en 1984. En 1987 se abrió como museo. Dados los problemas económicos para el mantenimiento de todo el predio, se fueron desprendiendo de las parcelas de atrás del museo.

Entre ellas la parcela que hoy se encuentra el Hotel Redil del Paraíso, que mantiene la construcción original de lo que fuera la casa donde vivieron las tías de Manucho y que luego él utilizaría para juntarse con sus amigos aprovechando la laguna artificial que recolectaba el agua de lluvia de la zona.

En sus momentos de esplendor tenía botes para recorrer la laguna. Aún hoy podemos ver las argollas donde se ataban los botes amuradas en la pared de contención. Los propietarios hicieron una limpieza de las cañas que, tras 12 años de abandono, se habían apoderado del lugar.

Una vez despejado el parque procedieron a sacar los árboles que corrían riesgo de caer.

Al llegar a nuestras manos, el Estudio privilegió mantener el espíritu del lugar, haciendo un mínimo de intervención.

El terreno está armado en terrazas de piedra, las famosas Pircas, escalonadas entre sí para salvar los más de diez metros de diferencia que hay entre la zona plana superior (que nosotros denominamos Pampita, por ser plana) y la laguna.

Nuestro

Proyecto

Se volvieron a plantar frutales, romeros a los pies de los rosales trepadores en la pérgola que acompañan los escalones de piedra hacia la Pampita, y Spiraeas Argutas (Coronas de Novia) junto con Miscanthus Gracilimus, Salvias Guaranítica, Rosales del Paisaje que balconean sobre el borde y Jazmines en la Pérgola hexagonal que oficia como mirador sobre el valle.

En la terraza que está debajo de la piscina, se decidió crear un cantero de alto impacto visual, ya que es el punto focal natural al entrar en el Hotel-Spa.

Haciendo contraste con la Pirca que funciona como fondo al cantero, elegimos Rosales (A. Derby, Lifchtil, Tchaicovsky y Cathedral como variedades) Miscanthus Gracilimus, Spiraeas, Perovskias, Gauras, Ceratostigmas, Lavanda Spica, Dietes grandiflora, Stipa tenuísima, Muelenberghia y Gallardias, a fin de lograr una abundante floración escalonada a través del tiempo.

En el cantero que acompaña la recepción se plantaron Dietes Vegeta y para la gran escalera de entrada se eligieron Lavanda Spica con Gallardias y aromáticas para lograr una masa de color perfumada que luego acompaña el camino que une las dos escaleras que dan la bienvenida al lugar.

Decidimos dejar que siguieran creciendo, floreciendo y multiplicándose las dalias. Muchas de ellas fueron plantadas a lo largo de los años por el jardinero don Julio Heredia a pedido de Manucho. Rosales blancos del paisaje se apoyan en el murete de pirca que acompaña el camino hacia el estacionamiento, para luego continuar con Cañas Oldhamii. Una variedad no invasora, pero de rápido crecimiento, a fin de separar el estacionamiento que se ve desde el hotel. Algunos Ciruelos var. Genovesa se plantaron aquí y allá, y tres Acer Buergerianum se destacan por el color rojizo que toman sus hojas durante el otoño.

Opiniones de nuestros 

Huéspedes

Un lugar ideal para disfrutar bajando un cambio y conectando con la naturaleza. Algo que hace falta en este mundo cada vez más loco.

María José Albarado

Volver a leer un libro sin interrupciones. Eso hace falta en estos tiempos convulsionados en que parece que cada día es el fin del mundo. El Redil del Paraíso es la medicina indicada para el stress.

Uzuri Amézaga

Todo maravilloso. Lugar, exquisitez en los detalles, excelente servicio, el personal es más que atento. Mil gracias.

Liliana Bovo

Maravilloso lugar. Super recomendable. Atención personalizada excelente.

Beatriz Ana Broglia

Me gustó el Redil para pasar un tiempo en familia con actividades para todos. Las sierras para los chicos, gimnasio, pileta y spa para mí. Recomendable.

Isabel Muniáin

Un lugar de ensueño con una cálida atención.  Instalaciones detallistas y habitaciones espaciosas.

María Eugenia Torres

Un lugar super especial para un finde diferente. ¡Gracias Redil del Paraíso!

Norma Olocco

Hace cien años los intelectuales de Argentina elegían este rincón del país para descansar. Era su paraíso como decía Mujica Lainez. Algo hay en la tranquilidad y el aire que se respira que sigue siendo único.

Juan Iribarne

Información General

Servicios

Wi-Fi Gratis
TV con Netflix
Desayuno Buffet
Recepción (8 am/pm)
Cochera Semicubierta
Servicio al Aeropuerto
Biblioteca
Sala de Lectura
Juegos de Mesa
Parrilla
Área de Picnic
Salón de Eventos
Spa

Nuestro spa es una combinación de tratamientos destinados a tranquilizar la mente y recomponer el cuerpo con una cuidada selección de masajes sanadores.

Drenaje.
Masaje relajante.
Masaje facial kaolift.
Sesión de sauna seco.
Masaje descontracturante.
Sesión de hidromasaje en jacuzzi.

Piscina

Piscina al aire libre para disfrutar los días soleados en la paz de las sierras. Sombrillas, reposeras y toallas a disposición.

Tours Propios

Contamos con tours personalizados para que cada huésped pueda elegir la combinación de excursiones que más le guste, horarios y formas de traslado.

Cerca de La Cumbre:

Dique Los Laureles.
Reserva Monos Carayá.
Río pintos y Cuchi Corral.
El Cristo y Dique San Jerónimo.

Capilla del Monte:

Cerro Uritorco.
Dique El Cajón.
Ongamira, Terrones y Cerro Colchiquí.
Dique los Alazanes y Agua de los Palos.
Paso del Indio, Mogotes y Pueblo de Dolores.

Fitness Center

Este sector cuenta con una zona para el entrenamiento cardiovascular y de musculación equipada con aparatos de última generación para uso exclusivo de los huéspedes.

Cosmética Natural

Venta de productos BOTI-K

Productos naturales de cosmética e higiene elaborados con materias primas de origen vegetal.

Productos Regionales

Los huéspedes pueden adquirir los mejores productos regionales en nuestro punto de venta sin dejar la comodidad de la posada.

Miel, chacinados, aceite de oliva, aceitunas rellenas, dulces caseros, variedad de tés, quesos, frutos secos, blends de plantas aromáticas y hongos entre otras exquisiteces.

Visite La Cumbre 

Tenemos Suites Disponibles!

Suite boutique con desayuno buffet incluido.

+54 3548 45 2121
Los Rivadera 251 La Cumbre (Córdoba Argentina)
contacto@redildelparaiso.com

× Whatsapp